Asociación Cultural Vacceos

Actividades


A lo largo de su historia la A.C. Vacceos ha venido realizando numerosas actividades. Por su importancia registramos en páginas independientes las Danzas, la edición de El Lagunajo y la Feria del Vino y Fiestas de La Vendimia. El resto las resumimos a continuación.


Teatro

En los años 80, la Asociación recuperó las representaciones teatrales para Cigales, tradición casi perdida desde los años 50.
Muchas tardes de aplausos se sucedieron en el antiguo Cinema Sanz y en otros aforos de la Provincia.
Aún permanecen en nuestra memoria recuerdos vivos de aquellas obras: “El Niño de los Parker”, “La Riada”, “Tres Papás para Totó”, y otras…  

Cabalgata Reyes Magos

Organizar el viaje de los REYES MAGOS siempre fue una actividad que viene coordinando la Vocalía Juvenil y que cuenta con la actividad febril de muchos socios y con la complicidad de numerosos padres.

Fiestas infantiles

En numerosas ocasiones se han celebrado chocolatadas para los más pequeños.
El chocolate es una excusa para reunirse y jugar a tirar de la cuerda, quitar la silla, explotar globos, etc.
En otras ocasiones el motivo de la Fiesta ha sido el disfraz que laboriosamente preparan las madres para vérselo lucir a sus hijos.

Picture

Campamentos veraniegos

Todos los meses de agosto la Asociación organiza varios turnos de campamento en la vecina localidad de Villalba de los Alcores para fomentar la convivencia entre niños y niñas.
Picture

Otras actividades

La Asociación Cultural Vacceos también organiza numerosas actividades como Semanas Culturales, Festivales, Excursiones, Actividades Deportivas, Concursos, Cursos, Exposiciones, etc.
Picture